lunes, 8 de febrero de 2016

The evolution of Mara Dyer - Michelle Hodkin (Mara Dyer #2)

ALERTA SPOILERS! Este libro es la secuela de The unbecoming of Mara Dyer (Reseña aquí) por lo cual toda la publicación contendrá spoilers del primer libro






Mara Dyer creyó que podría escapar de sus problemas. No puede.
Pensó que todos sus problemas estaban dentro de su cabeza. No lo estaban.
Ella no puede creer que después de todo lo que ha pasado, el chico que ama siga guardando secretos. Se equivoca.




Los que siguen mi blog desde hace un tiempo sabrán que leí el primer libro hace bastante tiempo ya (casi a principios del año pasado) y si bien me gustó muchísimo, dejé la trilogía ahí, en la lista de libros que tenía pendientes. Pero como una de mis metas de este año es terminar todas las series que he empezado (sip, son bastantes jaja) encargué inmediatamente el #2 y #3 de esta trilogía... Acabo de terminar este libro y estoy fascinada.

El libro comienza justo donde lo dejamos en el libro anterior. 
Jude está vivo. Y ha vuelto.

Sin embargo lo siguiente que sabe Mara es que despierta en un hospital. Un hospital mental. Una mujer le explica como en la comisaría comenzó a gritar que su novio estaba vivo, que ella lo había matado a él y a sus amigas... En resumen, que se le había ido la olla...

Sin embargo Mara sabe que no está loca, sabe que lo que vio es real, que Jude es real. Sin embargo cómo demonios le explicas al resto del mundo que tu ex novio, quien murió en un derrumbe, sigue vivo atemorizándote y secuestrando a tu hermano menor... Cómo? Cómo se lo explicas a tu familia y a los psiquiatras cuando todas las pruebas están en tu contra? La respuesta: No puedes.

Así partimos un libro que sencillamente no puedes dejar de leer. Enserio si el primer libro me confundió, este me hizo explotar la cabeza! No sabía qué creer, no sabía si todo lo que decía Mara era
cierto o eran maquinaciones suyas, porque algunas veces las cosas se ponían demasiado creepys. (Final del capitulo 26... oh my god, Juro que se me puso la piel de gallina)

Finalmente en este libro empezamos a recibir algunas respuestas, pero al mismo tiempo nos deja con un montón de dudas nuevas (si para el último libro me dejan tan confundida me voy a molestar mucho xd)

También en este libro tenemos más de mi queridísimo Noah <3 Dios mio, cómo extrañaba a este hombre. Sin embargo si en este libro Noah estuvo siempre ahí para Mara y era el mejor novio del mundo (o más o menos) Algo no me convenció. Aunque no se crean, aún me quiero casar con él <3

" - Bueno, si estas preocupada acerca de tu madre mostrándome tus fotos más vergonzosas de tu infancia, no te preocupes"
Gracias Dios
- Ya me las mostró
Demonios
- Soy particularmente fan de tu corte de pelo de quinto grado"

Como te extrañé Noah *-*

Bueno, también se profundiza un poco más en las habilidades de Noah, que si bien en el primer libro me parecieron completamente innecesarios (de hecho, pensé que sólo era una herramienta para que parezca que Noah y Mara estaban destinados a estar juntos por la eternidad aunque eran como el día y la noche, blah, blah) Ahora lograron convencerme del graaan aporte que hace a la historia... Pero quiero saber más!

Finalmente empezamos a tener respuestas, pero al mismo tiempo nos dan un montón de nuevas interrogantes! y no sé que esperar del siguiente libro, porque ese final! Me superó.

Creo que si comparamos el primer libro con el segundo, hay una mejora importante. El modo de narración de la escritora te mantiene entretenido, en ningún momento sentí que estuviera rellenando y además se desarrollan mucho más algunos personajes secundarios, como el hermano mayor de Mara, Daniel, que en el primer libro no pasó con pena ni gloria (de hecho se me había olvidado de que tenía un hermano mayor jaja) sin embargo en este libro se vuelve un personaje importante, una figura constante de apoyo a su hermana y la verdad me gustó mucho.

En conclusión, el libro me gustó muchísimo y quiero empezar inmediatamente el siguiente libro. Aunque me pone nerviosa! Ya que las opiniones de ese libro son muy dispares, hay gente que lo ama y gente que lo odia D: Espero sinceramente estar en el primer grupo, porque quiero respuestas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D