viernes, 13 de febrero de 2015

Throne of Glass / Trono de Cristal - Sarah J Maas

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, si no con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición de vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Okey, dudé mucho antes de empezar a leer este libro, no porque encontrara que sería parecido a Los Juegos del hambre (de hecho no sabía que los comparaban hasta que terminé el libro) si no por el hecho de que la gente hablaba tantas maravillas del libro que me esperaba que me decepcionara como otros con los que había comenzado con las expectativas tan altas.

Pero... eso no fue con lo que me encontré

Celaena es la asesina más famosa del reino y por lo tanto la más buscada, todos habían escuchado su nombre, pero pocos sabían realmente como era y era imposible atraparla. Hasta que la atraparon, por supuesto.

Fue llevada a un campo de trabajo, una mina de sal, donde nadie sobrevivía más de un mes, pero ella ya llevaba un año en las minas y, si bien estaba débil y maltratada, se negaba a rendirse, aunque sabía que estaba condenada a trabajos forzados por el resto de su vida.

Todas las mañanas al despertar, se repetía para si misma "no tengo miedo" durante un año esas mismas palabras habían marcado la
 diferencia entre romperse y doblarse.

Todo cambió cuando un día saliendo de las minas un guardia misterioso la saca de ahí y la lleva a la presencia del príncipe heredero de Endovier, quien le hace una propuesta que puede cambiar su destino.

O lo acompaña al reino para entrar a una competencia para volverse la asesina personal del rey y hacer su trabajo sucio para ganarse la libertad, o se puede quedar en las minas pudriéndose hasta el día de su muerte.

No fue muy difícil decidirse.

Con esto nos embarcamos a una historia llena de intrigas, acción y magia, pues Celaena deberá enfrentarse a los otros candidatos al puesto y la cosa se pone aún más complicada cuando los otros postulantes a ser campeones empiezan a ser asesinados violentamente por un enemigo invisible.

Nuestra protagonista es una chica fuerte e inteligente, de inmediato me gustó... y por supuesto a otros dos chicos también.

Sip, nuevamente me vi metida en un triangulo amoroso.

y juro que esta vez no lo hice a propósito! xD (NO ESTA VEZ
POR LO MENOS)

Y no, no me gustaría estar en los zapatos de la chica... bueno sí, a quien no les gustaría tener a dos chicos así enamorados de ti)

Pero que difícil decisión! Los dos chicos son increíbles en modos absolutamente diferentes y sip, volví a enamorarme de ambos.

Lamentablemente en este primer libro se concentra muchísimo más en uno y ya estoy ansiosa por leer el siguiente libro y ver un poco más de acción con el otro personaje jaja.

Y es que uno es muy evidente (y me encanta) pero el otro es tan discreto y lindo *-*
Ay, no sé que iras a hacer Celaena, y eso me encata.

bueno, en resumidas cuentas el libro me encantó y estoy ansiosa por leer el siguiente, y el siguiente y todos los que salgan (No sé cuantos llegaran a ser, pero espero que varios jaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D