martes, 8 de diciembre de 2015

Delirium - Lauren Oliver




En el siglo XXII
los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló al planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.




Síí, lo sé. Este libro ya es super conocido, lleva años publicado en español. Pero díganme... ¿Por qué no les había traído una reseña aún? Ni yo lo entiendo. No tiene explicación. Así que simplemente vamos con la reseña :D

Okey.
Sintomas:
- Preocupación, dificultades para concentrarse.
- Traspiración, palmas sudorosas.
- Periodos de euforia: risa histérica, energía intensificada.
- Obsesión
- Alteración de los patrones de sueño: insomnio.
- Dolores de pecho, garganta o estómago

Si lo ves así no es raro que sea considerado una enfermedad. El amor me refiero. Sí, en el mundo distópico que nos presenta la autora se ha descubierto que el amor es una enfermedad, lo que por un comienzo se me hizo bastante extraño al leerlo. porque todos hemos estado enamorados, o eso hemos creído por lo menos.

Durante bastante tiempo, incluso lo vieron como algo bueno, algo que había que buscar y celebrar

Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos

Lena, nuestra protagonista, como todos los que están en su comunidad, le da un miedo infernal la enfermedad. Lo único que ha deseado por años es poder hacerse la intervención para poder deshacerse de la enfermedad que amenaza a todos. La enfermedad que se llevó a su madre, una carga que lleva sobre sus hombros desde que no es más que una niña.

Todo parece ir bien, ha logrado mantenerse toda la vida alejada de las personas del sexo masculino, ha salido del instituto con buenas calificaciones y está lista para presentarse a la evaluación en la cuál le asignaran con quien se casará después de ser curada del deliria nervosa de amor y decidirán si irá a la universidad o no. Parece estar a punto de conseguir su vida segura y perfecta. Hasta el día de la evaluación.

Un accidente la acercará a lo que ha intentado escapar durante toda su vida. Y ese accidente tiene nombre. Alex.

Hay un chico en la plataforma de observación que mira riendo el caos que se muestra a sus pies (...)
Su cabello es castaño dorado, como las hojas de otoño justo cuando cambian de color, y tiene los ojos ambarinos y brillantes. En cuanto lo veo sé que es uno de los responsables de lo ocurrido.

Okey, no les pienso contar nada más del trama, en parte porque quiero que lo lean y en parte porque no sé que se puede considerar un spoiler y lo que no xD Y es que he leído tantas veces este libro, y cada vez he estado maravillada por la historia, los personajes y el modo de escritura de la autora.
Y sí, tengo que decirlo, cada vez que lo leo me destroza el corazón (pero que no cunda el pánico, que hay un segundo y tercer libro, que ponen una curita en la enorme herida que dejó en mi corazón este primer libro)

El amor, la más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes, como cuando no la tienes

Prefiero morir a mi manera
que vivir a la tuya.
Una de las cosas increíbles que tiene este libro, es lo real que se siente el mundo. Es algo que realmente podría ocurrir en el mundo que conocemos, y ni siquiera en cien años más, Ahora mismo, es sólo cosa de separar a los hombres de las mujeres y hacerle caso a todas las personas que alguna vez dijeron "No quiero estar nunca más enamorada" o "Duele amarlo así" De hecho mientras más lo pienso, más convencida estoy de que si me dijeran que el amor es una enfermedad me lo creería, pero por nada querría renunciar a él.

Con respecto a los personajes, primero tenemos a Lena:

Posiblemente habría sido la peor persona para terminar enamorada (o infectada en este caso), por miedo a contagiarse siempre ha seguido todas las normas, se comporta de modo ejemplar en casa de su tía y reacciona de forma exagerada antes las ideas más liberales de su mejor amiga.

Sin embargo no puede dejar de sentirse intrigada por el chico que conoció, y gracias a él cambiará el modo en que le enseñaron a ver el mundo. Todo lo que creyó negativo, lo que le enseñaron a temer, lo tendrá frente a sus narices y se dará cuenta de que no todo es blanco y negro. Que hay cosas que sin ellas no se puede vivir.

- Ya sabes que no puedes ser verdaderamente feliz a menos que seas desgraciada alguna vez. Lo sabes ¿No?

Por su parte Alex... demonios de él no les puedo hablar porque serían spoilers en todo su resplandor. Sin embargo les puedo decir que caí rendidamente enamorada de él, fue uno de los primeros Después de Edward Cullen por supuesto jaja, aún con todo lo que ocurrió en los libros posteriores, los giros que tuvo la trama, yo siempre he permanecido fiel a Alex, y siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón (y librero)
personajes con los que me sentí así de ligada (y saben que lo siguieron muchos)


Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D