jueves, 10 de diciembre de 2015

Anna and the French Kiss / Un beso en París - Stephanie Perkins



La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llamas Luis. Esto es todo lo que conoce Anna de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado en París, la idea no acaba de convencerla.
Pero en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Éttiene St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia ¿Conseguirá Anna el beso de su príncipe azul?




Este libro me costó muchiiisimo encontrarlo. Era de esos libros que por milagro la librería los trae. Pero claro, a algún genio se le ocurrió sólo traer el segundo. Bravo.
Cuando finalmente lo encuentro en una librería independiente que trae libros de afuera, y lo pido para mi cumpleaños. Adivinen. Sólo les queda el segundo! (No les mentiré, lo compré igual jaja) Así que sí, pasó un largo tiempo hasta que logré obtener este libro. Y el libro me enamoró <3 Vamos con la historia.

El padre de Anna es escritor, se gana la vida escribiendo novelas trágicas de gente con cáncer, libros que leen por lo general mujeres mayores. Y le va bien, tan bien le va que decide mandar a su única hija a un internado en Francia para niños adinerados, y según Anna, esta decisión la tomó para el puro beneficio de él, para elevar aún más su estatus social, porque sin duda no tomó en cuenta lo que ella quería.

Con un buen trabajo en un cine, donde su relación con uno de sus compañeros de trabajo está apunto de convertirse en algo más... No, para nada quiere irse justo ahora. 
Al demonio la torre Eiffel, el arco del triunfo y todas esas cosas románticas. Ella se quiere quedar ahí, pero por supuesto su padre no la escuchó.
Daría el último curso de instituto en París.

En un comienzo, Anna no puede estar más amargada, e intenta con desesperación mantener su relación intacto tanto con su mejor amiga como con su "casi.novio".

Sin embargo ya en París, le es imposible no sentirse atraída por uno de sus nuevos amigos. Éttiene St. Clair, pero este chico es inalcanzable por varios motivos:
Primero, el chico que la espera en Atlanta, su casa; Segundo, St. Clair tiene novia. Y por si esto fuera poco, tercero, la primera amiga que hizo en el internado lleva años enamorada de él.

Así que no, es imposible, pero nadie puede decirle al amor qué hacer. El amor hace lo que le venga en gana.

Así nos introducimos a una  historia de amor tanto muuy dulce, como muy chistosa, porque sí, Éttiene me sacaba unas risotadas que tenía que dejar a un lado el libro para reír tranquila, y es que este personaje tiene una personalidad y una carisma que lo destaca de la mayoría de los protagonistas masculinos que he leído. Y además hay otro detalle que me hace encontrarlo aún más encantador.

De repente me doy cuenta de que St. Clair es más bajo que Josh. Bastante más. Lo raro es que no me haya fijado antes. Seguramente esto se debe a que no se comporta como un chico bajito. La mayoría son tímidos o se ponen a la defensiva, o una extraña mezcla de ambas cosas. Pero St. Clair rebosa confianza y...
- Tia, que vas a gastarlo de mirarlo tanto

Y hablando de Anna, ella tampoco es perfecta, y no como las chicas no perfectas de otros libros, digo, ella literalmente dice "tengo un espacio del tamaño de una pasa entre mis incisivos" esos detalles la hacen un personaje mucho más humano y cercano a lo que es uno. Y además es una muy buena amiga, enserio si pudiera sacar un personaje femenino de un libro es bastante probable que la sacara a ella para que fuera mi amiga. 

Y los amigos que hace, son muy importantes en la historia y me encariñé muchísimo con ellos <3 Sobre todo con Josh (Sí, salté de emoción cuando supe que Isla and the Happily ever After se trataba de Josh :3)

En resumidas cuentas, les recomiendo muchísimo este libro, sobre todo cuando quieren leer algo más ligero porque este libro está escrito de un modo muy sencillo pero con una historia preciosa que no puedes parar de leer <3

- ¿Podrías decirme que me amas? Me estoy muriendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D