lunes, 26 de octubre de 2015

Shatter Me - Tahereh Mafi

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato.
Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es dificil de encontrar, los pajaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado.El Restablecimiento dijo que su manera, era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Julliete en una celda. Ahora que gente ha muerto, los sobrevivientes estñan susurrando guerra - y el restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Julliete es más que unalma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Julliete tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera. 


Wow, Poco más y con la pura sinopsis cuentan todo. Muy mal, muy mal. Me dejan sin trabajo jaja.

Ahora enserio.

Julliete ha estado casi un año encerrada como el monstruo que cree ser. Lleva casi un año encerrada, y no sólo no ha tocado a nadie, no ha tenido ningún tipo de contacto con seres vivientes, no ha hablado en casi todo ese tiempo.

Por supuesto en estas condiciones nos encontramos a una chica ligeramente alterada psicológicamente, y digo ligeramente porque una persona normal estaría 100% loca (o yo por lo menos).

Y no es que se pueda culpar a la pobre chica, si mataste a una persona y luego te encierran, mientras a tus padres les da igual, y por meses tu única compañía es tu conciencia... Creo que cualquiera se subiría por las paredes.

Las cosas comienzan a cambiar cuando le asignan un "compañero de cuarto". Adam.

El perfecto Adam. El chico de ojos azules y que si bien al principio es un maldito, pronto protegerá a Julliete y la consolará y blah. blah, blah. Sé que no soy la única que intentó quererlo y no lo logró. Pero ese no es el tema...

Con la llegada de Adam las cosas comienzan a cambiar. Sacan a Julliete de su celda y la enfrentan a un mundo completamente cambiado al que ella dejó, a veces parecía que no sólo se fue por casi trescientos días, pareciera que la hubiesen encerrado por años para la cantidad de destrucción que hay.

El sol es una cosa arrogante. Siempre dejando al mundo atrás cuando se
cansa de nosotros.
La luna es una compañía leal. Siempre está ahí, mirándonos,
constante, conociéndonos en nuestros luminosos y oscuros momentos.
Cambiando siempre, al igual que nosotros.
Pero por supuesto, ella no es libre. Fuera de su celda debe enfrentarse a Warner. OMG, Warner (Sí, lo siento, soy una más de las locas por el tipo loco)

Warner es algo así como el general de la sección donde vive Julliete, y ha estado estudiándola por muchísimo tiempo para poder utilizarla. Al punto que se ha llegado ha obsesionar con ella.
La verdad Warner es bien maldito, me encantaría hablar a su favor y de sus buenas intenciones, o qué se yo, pero por ahora sólo ha sido un maldito xD Está bastante loco, pero yo sé que hay cosas buenas en él (o eso espero jaja)

Por supuesto, nuestra protagonista no quiere cooperar con esta guerra, no quiero utilizar el tacto que ya mató a una persona, como un arma, como una tortura. Pero el problema es que su vida está prácticamente en las manos de Warner. Su supervivencia depende de él.

No voy a mentir, diciendo que el libro me costó un poco engancharme, me costó un poco a acostumbrarme al modo de escritura de Mafi (además que este libro empecé a leerlo sin aún mucho manejo de inglés jaja) pero una vez que me enganchó ya no lo solté.

Me gustó muchísimo de la historia, el que la mayor parte del tiempo no supiera que esperar de los personajes, tomó varios giros que no me esperaba.

Por su puesto me encantaron las partes de Warner *-* Algo especial tiene ese personaje, su personalidad, y ciertos detalles en su comportamiento me hacen saber (y espero no equivocarme) que no puede ser tan malo. Por favor no seas tan malo Warner.

Lo único malo es que se me hizo un poco, sólo un poco, introductorio este primer libro. Por eso espero con ansias que me llegue el segundo para leerlo pronto. Porque No me esperaba ese final jaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D