lunes, 5 de octubre de 2015

Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe - Benjamin Alire Sáenz

Dante puede nadar. Ari no puede.
Dante es expresivo y seguro de si mismo, Ari pasa un tiempo difícil con las palabras y sufre de inseguridad. 
Dante se pierde en la poesía y el arte. Ari se pierde en los pensamientos de su hermano mayor que está en prisión. 
Dante es de piel clara. Ari es mucho más moreno.
 Parece que un chico como Dante, con su única y abierta perspectiva de la vida sería la última persona en romper los muros que Ari construyo alrededor de si- pero a pesar de todas las diferencias, cuando Ari y Dante se conocen,  desarrollan un especial lazo que les enseñara las más importantes verdades de sus vidas, y los ayudara a definir las personas que quieren ser. Pero hay grandes obstáculos en sus caminos, y sólo creyendo en el otro - y en el poder de su amistad - podrán emerger más fuertes en el otro lado.

Okey, saben que me gusta compartirles un poco sobre cómo conseguí los libros de los que les vengo ha hablar. Pues este lo conseguí hace meses, y ahí lo tenía. En plan "Mírame, soy hermoso, pero no me leas" (Comenta si sabes de quien escuché esto jaja ;)) Así que yo, que justo me dio por ser obediente, no lo leía. Y ahora que lo tome y lo devoré, ya que me duro unos tres días, me pregunto por qué me tarde tanto en comenzarlo, pero al mismo tiempo creo que llegó en el mejor momento en que pudo haber llegado.

Okey. Les cuento del libro

Una noche de verano me quedé dormido esperando que el mundo fuera diferente cuando despertara

Aristotle, o Ari, es un chico bastante especial de quince años, que si pudiéramos definirlo con una palabra es solitario. Es un chico que por uno o varios motivos no encaja con los chicos de su edad y en su vida se limita a seguir la corriente.

Esto cambia cuando un día al ir a una piscina y estar chapoteando por ahí sumido en sus propios pensamientos, un chico se le acerca y comienza a hablarle.

De este modo, completamente casual, surge una amistad hermosa. Una amistad que va creciendo junto a los personajes, siendo sin duda una de las más bellas amistades que me he topado en un libro.

Okey, la trama es un poco complicada de explicar, pues este libro se trata de la vida de estos chicos, no de un evento en especifico, si no que de su día a día y del crecimiento de éstos.

Por ello hablemos un poco de los personajes.

Aristoteles, como ya mencione, era un chico bastante especial. Realmente no tenía amigos hasta que llegó Dante. Era una persona demasiado introvertida, pero muy inteligente y muy divertido. Sin embargo el era incapaz de hablar con la gente y comunicarse realmente.


Tal vez fuera un poco superior. Pero yo no creo que sea superior. Solo no entendía como hablarles, como ser yo mismo con ellos. Estar rodeado de otros chicos no me hacía sentir más inteligente. Estar rodeado de otros chicos me hacía sentir estúpido e inadecuado. Era como que todos ellos formaran parte de un club del que no era miembro 


Además estaba el problema de sus hermanos. Siendo el hijo menor de la familia por muchos años, nunca fue capaz de relacionarse con sus hermanas, Sumemos a esto que tenía un "hermano fantasma"

Años atrás, siendo él aún muy niño, su hermano fue llevado a prisión y desde ese entonces nadie en su casa habla de él, sus padres hacen como si nunca hubiese existido y tienen completamente vetado el tema, sin embargo el es incapaz de dejar de pensar en su hermano, intentar saber como era y que fue lo que lo llevó a estar en prisión.

Por su parte Dante también tiene sus problemas, por ejemplo la incomodidad que tiene por tener descendencia mexicana, sin embargo es un chico increíble, y al verlo a través de los ojos de Ari, quien nos narra la historia, es un personaje brillante y que se gano un huequito en mi corazón. El y su guerra contra los zapatos <3







Él era tan perfecto en su recién organizada pieza, el sol del este entrando, su rostro a la luz y el libro en su mano como si estuviera destinado a estar ahí, en sus manos, y sólo en sus manos. Me gusta su voz al leer los poemas como si él los hubiera escrito.

No quiero contarles más porque deben leerlo. Enserio deben.
Lo único que me queda por destacar es la importancia de la familia en este libro. De como se presenta como un apoyo constante e incondicional para los chicos. Realmente me gustaría ser una madre como la que ellos tienen, no perfecta  (todos sabemos que ninguna lo es, y en este libro no es la excepción) pero el mejor intento posible.

Quería decirles que nunca había tenido un amigo, nunca, no uno real.Hasta que llegó Dante. Quería decirles que nunca supe que existía gente como Dante en el mundo, personas que miran a las estrellas, que conocen los misterios del agua, y saben suficiente para saber que los pájaros pertenecen al cielo y no deberían ser disparados de su grácil vuelo por  insignificantes y estúpidos chicos. Quería decirles que él había cambiado mi vida y que nunca podría ser la misma. Nunca.


Para terminar les dejo este pequeño video con siete de las frases del libro que más me gustaron ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D